Cómo elegir la jaula para viajar con tu perro

Mantener a los perros en jaulas puede parecer extraño para muchas personas, pero muchos perros deben mantenerse durante largos períodos en estas condiciones. Mantener a los perros atrapados en jaulas es una condición clínica con fines específicos, como la recuperación postoperatoria, el confinamiento o la inmovilización (realizar un tratamiento forzado para limitar sus movimientos, ejemplos son la recuperación quirúrgica de la columna vertebral, la recuperación de fracturas, los tratamientos de lesiones, etc.)

Todos los tipos de trauma deben limitarse al extremo, como moverse bruscamente hacia arriba y hacia abajo, como cama y sofá, peleas con otros animales o cualquier esfuerzo adicional que pueda terminar en una lesión.

loading...

Cualquier otra razón por la que se use el confinamiento que sea diferente de la salud, el mantener a tu mascota en jaulas para perros es un delito tipificado en las leyes de protección animal por maltrato, recuerde que este tipo de confinamiento debe prescribirse en una prescripción médica que especifique el período necesario.

Jaula para perrosMantener a los perros en jaulas es bastante común en algunas actividades, como bañarlos y transportar animales, etc., pero generalmente son por períodos muy cortos y con fines específicos y para preservar la salud del animal. Criar o mantener en una jaula es lo que tipifica de maltrato.

Pero para aquellos que han pasado por la necesidad de hacer que sus animales reduzcan sus movimientos, sepan lo difícil que es para el dueño vigilar a su perro en esta condición sin poder moverse. Y todo se vuelve difícil, comer, beber agua es especialmente difícil y en muchos casos bajar el cuello para alcanzar una maceta en el piso es prohibitivo. A menudo, el perro pierde el control sobre la micción y las heces.

Si es necesario su uso, sugerimos optar por corrales o jaulas en lugar de un fácil acceso al perro. En las jaulas, el acceso al perro es muy difícil y a menudo no podrá conocerte.

Ya en corrales tendrá acceso desde el costado y arriba, llegando al perro con mucha más facilidad.
Además del acceso a alimentos, limpieza, medicamentos, vendajes, etc. es mucho más fácil.

Controlar su condición para que podamos anticipar posibles problemas de lesiones es la clave para el éxito de una mejor calidad de vida y para evitar tener que inmovilizar a nuestros perros.

También se producen camillas veterinarias para el transporte de animales heridos, atropellados y enfermos después de la cirugía y muchas otras condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *