Cómo entrenar a mi chihuahua para “ir al baño”

El entrenamiento para “ir al baño” es difícil para cualquier raza de perro, es un entrenamiento que requiere constancia y paciencia. De ser posible enséñale en donde tiene que hacer antes de que se le haga una costumbre hacer en cualquier lugar de la casa en el que se le antoje.

Aunque mucha gente le enseña a sus perros a hacer en la regadera del baño, uno de los mejores métodos de entrenamiento para esta situación es usar una caja, especialmente con los chihuahuas, a los cuales les gusta sentirse a salvo en una “cueva.

loading...

Cómo hacer que mi perro chihuahua vaya al baño

Espacio: Si vas a utilizar una caja para que tu perro vaya al baño es necesario que esta tenga el espacio suficiente para que el perro pueda dar la vuelta y ponerse de pie para hacer su necesidad. Si la caja tiene el espacio suficiente, el perro hará sus necesidades en una esquina y dormirá en la otra.

Comodidad: Tienes que hacer que la caja sea un lugar cómodo y caliente para el perro. El estará feliz de dormir ahí o estar acostado mientas tu realizas tus actividades.

Horarios: Recuerda que un cachorro no tiene mucho control sobre su vejiga, por lo cual es necesario que lo saques a primera hora de la mañana, en la tarde y en la noche. Es vital que conviertas esto en una rutina, así el perro se acostumbrara a no hacer hasta que salga.

Coherencia: Es necesario que siempre lleves a tu perro al mismo lado a que haga. Así como debes de procurar usar siempre las mismas palabras como “haz del baño”. Cuando haga en el lugar correcto, es necesario que lo felicites y lo premies.

7 consejos que pueden ayudarle a enseñar a tu perro hacer caca:

chihuahua haciendo caca1- Trata de establecer horarios y empieza por la dieta. No dejes comida disponible todo el día. De este modo, se ajustará el cuerpo del animal: tendrá tiempo para comer y es hora de hacer pis o caca.

2- Mira el calendario de las necesidades de tu mascota. Cuando es la próxima vez, atentos, estancia adelante y conducelo a la ubicación elegida.

3- Cuando su perro defeca u orinar en el lugar correcto, hazle un cariño, dar algunos mimos o un regalo – refuerzan el sentido positivo de su actitud. Será feliz y comprenderán que su acto fue bien aceptada.

4- Por otro lado si atrapas a tu perro en el lugar equivocado, detenlo y llévalo al lugar correcto. Dile frases fraternales y tiéntalo a terminar el trabajo allí.

5- No obligues al perro hacerlo en ese lugar. Si asocia con la zona que se atascan, se puede evitar para visitarla.

6- Haz uso de buenos productos para limpiar los lugares inapropiados donde tu perro caca o pis. Los perros tienen sentido del olfato muy sensible y sentir que el olor volverá al error. De ahí la importancia de utilizar productos específicos para la limpieza de animales de la tierra.

7- Eso no te ayudará pelear con él que te das cuenta apenas unas horas después de que él hizo las necesidades en el lugar equivocado. No va a entender lo que la pelea fue sobre o de castigo. Lo ideal es limpiar el lugar tranquilamente y manténgase en sintonía para conducirle al lugar correcto en el momento oportuno.

Si te fijas bien, verás que todos los consejos son simples, lo que necesitas son dedicación, paciencia y cuidado. Con eso, el comportamiento de tu perro será ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *