Cómo hacer que mi Chihuahua deje de morder

chihuahua-mordiendoUna de las peores costumbres que pueden tener los perros (de cualquier raza) es morder, así que de ser posible te recomendamos que detengas este comportamiento incluso antes de que comience. Especialmente si se trata de una raza como los chihuahuas, que son famosos por ser muy irritables, pero con la formación adecuada, ningún perro tiene porque hacerse mordedor.

Hacer que mi chihuahua deje de morder:

  • Detenle: La mayoría de los perros muerden cosas debido a molestias en los dientes. Así que es importante que tu perro tenga algunos juguetes o peluches a los cuales pueda morder siempre que sienta el deseo de hacerlo. Siempre que lo veas mordiendo algo que no, cámbiaselo por su juguete y déjale muy claro que todo lo demás esta fuera de limites.
  • Confusión: Es muy común que a los chihuahuas se les de un trato que no, especialmente consintiendolos y mimando de más, dándoles una mala educación y permitiendo que hagan lo que quieran. Esto es algo que no debes de hacer, debes de tratarlo como a cualquier otro perro y educarlo de la misma manera. Es decir, que comprendan que están por debajo de ti en la jerarquía y que tienen que hacer lo que tu les dices.
  • Falta de formación: Si cuando el perro es un cachorro permites que te muerda los dedos u otras partes del cuerpo porque sus mordiditas no hacen nada, este crecerá pensando que esto es un comportamiento normal. Desde el principio tendrás que desalentar este tipo de comportamiento.
  • Nerviosismo: Si en alguna ocasión tu perro fue victima de algún tipo de abuso, podría ser que muerde por miedo o nervios. En este caso solo el tiempo y el amor curan el problema, así que tienes que tener mucha paciencia.

No dejes que tu pequeño perro se convierta en uno desagradable, no permitas ningún comportamiento de este tipo bajo ninguna circunstancia.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *