Cómo tratar con perros chihuahuas agresivos

Al igual que todas las razas de perros, hay varios motivos por los que tu chihuahua se podría volver agresivo. Estos pueden ser porque tu perro no socializa con otros o debido a que fue victima de malos tratos. Pero no te preocupes, ya que hay varios métodos que puedes utilizar para detener este problema.


Cómo se debe de tratar a los perros chihuahuas agresivos

loading...

Toma el control: Es importante que le dejes claro quien tiene el control. De ser posible solo permitele que este en ciertas áreas de la casa, si no tiene permitido entrar a la cocina, nunca lo dejes ahí. Dale de comer a ciertos horarios específicos.

No te muestres asustado: De ser posible nunca actúes asustado enfrente de tu perro. Si haces esto seguido, el puede dejar de verte como el líder alfa. Esto puede hacer que tu perro se vuelva más agresivo. Por esta razón debes mantener la confianza y la calma siempre que estés cerca de el. Así te verá como su protector.

Chihuahua furiosoChihuahua agresivo con las personas: Si tu chihuhua es agresivo con todas las personas que no viven en la casa es una mala señal. Para resolver este problema no basta con unos regaños, es necesario que consigas ayuda profesional lo más pronto posible.

Chihuahua agresivo con otros perros: Cuanto tu perro es agresivo hacia otro animal, es vital que mantengas la calma. Si es posible, separa a los animales mientras conservas la calma y no muestres ningún tipo de afecto hacia tu perro después de esto. Aléjalo del lugar del accidente y regañalo para que le quede claro que fue un mal comportamiento. Pero nunca uses un regaño físico, es decir, no le hagas daño al perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *