Con qué frecuencia debo bañar mi perro

Los argumentos contra el lavado de un perro son demasiado frecuentes y son generalmente acerca del pelaje de perros chihuahua y de la capa de aceites naturales. Cuanto más a menudo lavas un perro, más a menudo el sebo (aceite) va a ser eliminado. Piensa en tu propio cabello. Si no te lo lavas, ¿qué pasa? Se pone grasoso. ¿El aceite es bueno para tu pelo? Probablemente, pero nos lavamos nuestro cabello a menudo para que no huela mal y esté limpio.

Hay varios factores que debe considerar al momento de decidir qué a menudo debes de lavar tu perro que incluyen:

loading...

1. Tu perro vive en interiores o al aire libre, y si tu perro duerme en tu cama

Si tu perro vive en tu casa contigo y lo más importante, si duerme en su cama, entonces probablemente vas a lavar tu perro regularmente – dependiendo de la raza en cualquier lugar de una vez por semana a una vez al mes. Sé que esto es un pensamiento radical, pero, si tu perro se sienta en su sofá, probablemente no lo quieres que vaya arrastrando suciedad, caca, insectos y otro mugre en tu sofá. Así, el trade-off es que tu perro puede estar marginalmente más seco pero tendrás un perro que huele fresco que puedas abrazar sin el temor de que está haciendo cosas feas en las hojas.

2. La raza del perro

Los perros que tienen piel seca pueden ser bañados con menos frecuencia que los perros con la piel aceitosa. Las capas de textura áspera repelen la suciedad bastante bien así que no se hacen tan sucias como un perro suave recubierto. Los perros como los afganos Maltés, Yorkies, sólo deben ser bañados una vez por semana. Las razas con piel áspera, como Shelties y Collies, pueden ser bañadas una vez al mes. Si no estás seguro, recuerda que un perro limpio es un perro feliz!

Los perros con un pelaje blanco recogen un montón de suciedad y al final de la semana si se le baña los lunes, están su pelo blanco marrón de suciesa. Además, odio tener que decirlo pero, un perro con un pelaje muy largo tienden a ensuciarse más.

3. Alguien en tu hogar es alérgico a los perros

Si es así, debes bañarlo tan a menudo como sea posible. Según la American Lung Association, haciendo esto te ayudará a eliminar la caspa que se acumula en la piel de un animal.

4. En qué actividades participa tu perro

¿Aceptas que tu perro este en el parque para perros? ¿Tu perro juega en la arena o tierra? ¿Tu perro rueda sobre la hierba nadando o senderismo? ¿Olfateando a traseros, comiendo caca o babeo?

Bueno, si tienes un perro normal, probablemente participa en varias de las actividades anteriores – todo lo cual garantiza baño regular. Una vez más, tienes que pensar en su tipo de piel. Tu perro puede ser ligeramente más seco, sin embargo, será más limpio, olor mejor y lo más importante será más probable que un perro limpio con mucho amor. Esos perros apestosos que tendemos a mantener en abrazado en nuestros brazos.

Lavando mi perro5. Tu perro sufre de picazón en la piel

A diferencia de los seres humanos que absorben más alergénicos ambientales a través de la nariz y la boca, los perros tienden a absorber los alérgenos a través de la piel. El baño semanal puede prevenir la picazón, lavando los alérgenos antes de que tiene una oportunidad de penetrar en la piel.

A la conclusión de todo esto, es la respuesta para la mayoría de los perros para lavarlos una vez por semana a una vez al mes, dependiendo de las circunstancias anteriores.

Pero recuerda, usar un champú suave del animal doméstico y el acondicionador. No uses tu propio champú. También, si simplemente no puedes lavar tu perro durante un período prolongado de tiempo que se puede utilizar un champú seco, como seco perro instantánea limpio – esto es un aerosol realmente efectivo en reemplazo de baño que le ayuda a deshacerse de la maleza o suciedad que tenga el perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *