Detener el comportamiento de masticar de un Chihuahua

chihuahua-masticandoEs un hecho bien conocido que a todos los chihuahuas les gusta masticar, a algunas razas les gusta más que a otras, y los chihuahuas suelen ser conocidos por adorar masticar todo tipo de objetos, así que puede ser un trabajo bastante complicado lograr que dejen de masticar.

Hay ciertas razones por la que un perro quiere masticar algo, empezando porque sus encías están infladas y masticando es el único alivio que encuentra, por aburrimiento o nerviosismo, para explorar y por hábito. Si nunca hiciste nada para que deje de masticar, esto se volverá un hábito y lo hará inconscientemente.

loading...

Comportamiento de masticar de un Chihuahua

Juguetes para masticar: Si tu cachorro esta creciendo y siente molestias en las encías proporcionarle juguetes para masticar, de ser posibles, enfríalos en el congelador para que alivie aun más sus encías.

Tranquilizar sus nervios: Si crees que tu perro mastica todo por nervios, tendrás que tomar ciertas medidas para tranquilizarlo. Aquí tienes que ser constante, firme y amable al mismo tiempo. Si el llega a pensar que es el líder de la manada y que tiene que cuidarte, esto lo pondrá un tanto nervioso, así que tienes que dejarle claro tu papel de alfa.

Estimulación: Es importante que tu perro salga a correr o a caminar diariamente. A los perros les gusta olfatear todo, lo cual les da retroalimentación sobre el mundo que los rodea. Así que si nunca sacas a tu perro, lo más seguro es que termine por desarrollar algunos comportamientos destructivos, como masticar.

Tienes que hacer que tu perro entienda desde un principio que masticar cosas que no son para el están mal, intenta entender a tu perro y ver desde el punto de vista canino, así te será mal sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *