Dieta saludable para chihuahuas

El chihuahua es un perro muy pequeño y con huesos finos, así que es importante que este tenga una dieta saludable para que este fuerte, pero es importante que el perro no se ponga obeso. Así que a continuación te mencionare unos útiles consejos para que logres que tu chihuahua este lo más saludable posible.

Dieta saludable para chihuahuas:

loading...

Cantidad especifica de comida: Es importante que tu perro coma cierta cantidad especifica de alimento de acuerdo a su tamaño y edad. Si no estás muy seguro de la cantidad que deberías darle, te recomiendo que le hables a tu veterinario para que te ayude.

No darles alimentos que le causen daño: Hay una cierta cantidad de alimentos que son específicamente malos para los perros, como es el caso del chocolate, comida chatarra, pasas, uvas y dulces. Así que asegúrate de nunca darle una probadita de estos o de dejar alguno de estos alimentos a su alcance.

Darle alimentos nutritivos y de calidad: Esto quiere decir que tienes que ser muy cuidadoso al momento de escoger las croquetas que le darás a tu perro, no siempre una marca de renombre como “pedigri” es la opción correcta. Fíjate en los ingredientes que tienen, si su principal ingrediente no es la carne y es el trigo (por ejemplo), busca otra marca que use más la carne.

Darle suficiente agua: Es importante que tu chihuahua tenga la cantidad de agua que necesita. Si el perro se deshidrata, esto puede ocasionarle graves problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *