Hacer que mi chihuahua deje de ladrar

Es bien conocidos que los perros Chihuahua suelen ser perros muy ruidosos y sus ladridos agudos pueden llegar a ser demasiado molestos. Pues aunque existan una gran variedad de soluciones a este problema, primero tienes que comprender por qué esta ladrando tu perro. Aquí verás como hacer que tu chihuahua deje de ladrar

Esta es una raza de perros muy activos, así que puede suceder que simplemente este ladrando porque le gusta escucharse o porque esta aburrido. Si ladra porque esta aburrido, lo único que tienes que hacer es sacarlo a pasear o dejarlo correr un rato.

loading...

También puede ladrar porque no reconoce la jerarquía canina, lo que ocasiona que le ladre a otros perros. Para eliminar este comportamiento lo primero que tienes que hacer es asumir el papel de perro alfa, lo que hará que el entrenamiento del perro sea mucho más sencillo.

Chihuahua ladrandoPara eliminar este comportamiento se necesita paciencia, pero cuando comienzas con este tienes que ser constante. Cada vez que ladre por alguna razón que no, regañalo siempre, porque si le regañas a veces y a veces no lo haces, el perro se confundirá en cuanto a lo que es correcto. Aunque regañar a tu perro es importante, es igualmente importante recompensar a tu mascota cuando deja de ladrar. Cada vez que deje de ladrar háblale bonito y dale un pequeño premio.

Es importante que recuerdes que no quieres que deje de ladrar por cualquier motivo, si hay algun intruso seguramente quieres que te avise o cuando el perro siente peligro.  Nunca lo consientas o acaricies cuando ladra, como una forma de conseguir que se detenga, pues él asociará el ladrar como una manera de ganar tu afecto, así que terminara haciéndolo más seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *