La alimentación que se ha de dar a tu mascota

El Chihuahua además de ser un compañero fiel, inquieto y amigable es una mascota muy fácil de mantener y cuidar gracias a su pequeño tamaño. Podemos comparar, por ejemplo, la cantidad de alimento requerida para un danés a la cantidad requerida para un chihuahua.

Este es un perro con una necesidad media de ejercicio, pienso para chihuahua en Rodentia lo que significa que no es necesario obtener una gran cantidad de calorías. Si ha decidido tener uno o si tienes preguntas acerca de su dieta, sigue leyendo este artículo para averiguar cuánto come un Chihuahua.

loading...

De qué dependerá la cantidad de comida?

 

Como sabemos hay dos tipos de perros Chihuahua: el de cabeza de manzana y el de cabeza de ciervo, que se diferencian por el tamaño de cada uno, y los cabeza de ciervos son un poco más altos. Para conocer sus necesidades nutricionales es esencial conocer el peso de nuestro Chihuahua, ya que esto va a influir en la cantidad de comida.

La ventaja de esta raza es su pequeño tamaño, lo que permite una menor cantidad de alimento, lo que hace que sus costos de alimentación diarias sean muy bajos a diferencia de otras razas de perros más grandes.

Hay diferentes tipos de alimentos a Chihuahua, se recomienda de antemano es la búsqueda de una calidad que le mantendrá sano y fuerte, lo que se refleja a diario en su calidad de vida y su apariencia.

Cuánto alimento requiere un cachorro de Chihuahua

Cuando el perro Chihuahua se encuentra en etapa de crecimiento se requiere algo de atención y unos requisitos específicos de la dieta, ya que requiere una serie de suplementos como el calcio, entre otros. La mayoría de las raciones de rango junior están perfectamente adaptados a estas necesidades, pero deben tener en cuenta varios factores:

  • Hasta el quinto mes de vida del perro, este necesita aumentar en función de su desarrollo físico.
  • Después de este período, el perro reducirá gradualmente la cantidad, todo para prevenir la obesidad, algo muy común en los perros Chihuahua.
  • La alimentación secundaria tiene un alto contenido de calorías, tal y como se acerca a los 9 meses de vida debe reducir la dosis.
  • En esta etapa también se destaca el desarrollo de la dentición. Busca juguetes para él, específicos de su paso de bebé.

A continuación, puede mostrar el avance específico para perros junior, evidentemente, la cantidad puede variar dependiendo de la marca del producto elegido por esta razón, se recomienda que se hace referencia a la tabla en el envase o consulte a su veterinario.

¿Cómo es que un bebé Chihuahua?Cuánto come un adulto Chihuahua

  • Después de los primeros nueve meses de vida tu Chihuahua debe cambiar el tipo de alimentación, siendo elegido uno específico para su nueva entrada en la edad adulta.

    Recordemos que es importante que practiques ejercicio con tu mascota, siempre adaptado a su ritmo y fuerza. En esta forma se puede tener un perro chihuahua saludable y super feliz. Es esencial para prevenir la obesidad en esta raza.

    En la hoja que te mostramos a continuación, puedes ver la cantidad de alimento dado al perro adulto, dependiendo de la actividad física para llevar a cabo. Se refiere a la parte posterior del paquete de alimento elegido para la cantidad recomendada y en caso de duda consulte a su veterinario de confianza.

    Cuando se come un adulto Chihuahua?

    Y un chihuahua de edad?

  • Después de 7 años de la vida de tu perro comenzará a reducir la actividad física y entrar en la vejez. Para este paso también hay alimentos específicos con una menor cantidad de calorías, pero con suplementos de vitaminas y calcio muy importantes para el mantenimiento de su cuerpo.

    Las cantidades son por lo general la misma que la etapa de adulto, sólo varía la composición de los alimentos. Siempre recuerde consultar la tabla del producto elegido o su veterinario. Si notas cualquiera desaliento o la falta de actividad de tu perro, puedes consultar la administración de vitaminas, extra para mejorar su vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *