Los diferentes tipos de Chihuahuas

Es bien conocido que el chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo (a pesar de el tacita de té), ¿pero cuantos tipos de chihuahuas hay? Bueno, en realidad sólo hay dos tipos de chihuahuas: el cabeza de manzana y el cabeza de ciervo. En los dos tipos el perro puede tener un pelaje largo o corto.

¿Pero por qué hay de muchos colores? En si, los chihuahuas pueden ser de todo tipo de colores, esto no es muy relevante, el único factor que define sus estándares es el peso de esta raza.

loading...

Diferentes tipos de chihuahuas:

Aunque no hay ninguna diferencia genética entre los dos distintos tipos, a continuación veras las dos variedades reconocidas por el Kennel Club en el Reino Unido y el Kennel Club Americano.

  • Chihuahua de pelo largo: Tienen un pelaje suave y liso, más suave que el de su homólogo de pelo corto. Sus pelos son largos y suaves y su pelaje interno es velloso. Sorprendentemente, arrojan menos pelo que el otro. No necesita de ningún recorte. Puede tardar un par de años para que su pelaje crezca a su longitud final.
  • Chihuahua de pelo liso: Estos tienen el pelo corto, pero en realidad no son lisos en lo más mínimo. Su pelaje puede ser muy suave o dar una sensación descarnada.
  • Chihuahua cabeza de venado: Cualquier chihuahua que no tenga la característica cabeza con forma de manzana se conoce como un cabeza de ciervo, ya que son parecidos a pequeños ciervos, este tipo de chihuahua tiene una frente inclinada y una cabeza más pequeña y alargada.
  • Chihuahua cabeza de manzana: Este es el más común. La cabeza tiene forma de manzana, lo que le da origen al nombre. El cráneo es más ancho que la mandíbula y su frente se eleva abruptamente desde la nariz. La parte superior de la cabeza tiene una pequeña hendidura en el medio. Todo esto es parecido a una manzana.

Estos son los diferentes tipos de chihuahuas.

Un comentario sobre “Los diferentes tipos de Chihuahuas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *