Perros Chihuahua

Hay pocas razas de perros nativas del continente americano, pero entre ellas no hay una tan antigua ni tan famosa como el Chihuahua. A pesar de su pequeño tamaño, tiene un fuerte sentido de caza. Algunos perros pequeños pueden ser comparados a Chihuahua. Se clasifica como perros de salón y de lujo, y tiene todo para ganarse el cariño de sus amos.

Historia de la Raza Chihuahua

La historia de la raza Chihuahua es, como tantas otras razas de perros, y las teorías interesantes sobre el origen antiguo de la raza son muchas. Sin embargo, teniendo en cuenta la evidencia arqueológica que se encuentra en México, así como su folklore mexicano, lo cierto es que la raza había, de hecho, originado en México. Figuras de un perro en miniatura, con la aparición de Chihuahua se han encontrado en esta región, y la teoría más probable es que su antepasado directo, Techichi, han vivido violentamente en el momento de la civilización tolteca, cuando fue capturado y domesticado por los habitantes.

Aunque no hay un registro exacto de un perro con este aspecto antes del siglo noveno, es probable que el ancestro de Chihuahua estaban presentes en esta región desde los días anteriores a la civilización maya. Muchos de los registros se han encontrado a lo largo de la historia, sobre todo en la región de la provincia de Chihuahua, y la evidencia sugiere que la carrera ya estaba presente en México desde hace al menos 1400 años antes de la llegada de los colonos europeos.

La raza Chihuahua ha seguido siendo popular en el siglo 20, especialmente en su país de origen y los Estados Unidos, donde fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club en 1904. Hoy en día, también es creado por los climas más rigurosos con mucho éxito, como Canadá.

Tipos de Chihuahua

Es un perro rápido, alerta, dotado de una gran agilidad, llena de vida y coraje. Como perro de guardia, el Chihuahua es de alerta. Valente, la raza Chihuahua del perro es capaz de afrontar con valentía los perros más grandes. Es muy cariñoso con el dueño, pero no tolera fácilmente lo desconocido. Tarde con furia, dando la alarma en el más mínimo movimiento sospechoso.

Es una raza que tiene una tendencia muy fuerte de la protección en relación con un único propietario. Puede llegar a ser sobreprotector como un adulto, que tiene la oportunidad de demostrar agresivo con los extraños e incluso otros animales en la casa. La socialización temprana es esencial para el perro de raza Chihuahua no abuse de su función de protección, especialmente en los hogares con otros perros. Se conoce también por una mejor aceptar otros Chihuahuas, ya que no puede adaptarse fácilmente a los perros de otras razas.

El Chihuahua es un perro sensible, y el temperamento del propietario, así como el entorno en el que se crea, pueden influir fuertemente en el temperamento del perro como un adulto. No es una raza particularmente tolerante con los niños, puede atacar si se le provoca, por lo que es más conveniente para los propietarios de los adultos, o para familias con niños mayores que saben cómo manejar el temperamento y poco paciente Chihuahua.

Caracteristicas y apariencia de la raza Chihuahua

Es posible que el Chihuahua es el más pequeño perro que hay. La característica más notable de esta carrera, de todos los demás, es, sin duda, su pequeño tamaño.

El cuerpo Chihuhahua es delgado, tiene la forma de un perro compacto. El cráneo es redondeado, y tiene la forma de una manzana, una característica considerada de suma importancia según el estándar oficial de la raza. El hocico es corto, más ancho cerca de la cabeza, acabado en punta, con una parada bien marcado, ancho y profundo. La nariz está moderadamente corta, ligeramente apuntando hacia arriba y puede tener cualquier color.

Los ojos de Chihuahua son grandes, redondos, muy luminoso y lleno. Se aceptan los colores más claros, pero el color oscuro se considera ideal. Las orejas son grandes y bien separados unos de otros, aredondadas la punta. Cuando en estado de alerta permanece erecto. La cola del Chihuahua es moderadamente larga, de implantación alta, curvada o en un semicírculo con la punta hacia la región lumbar, ancha en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta.

El pelaje del Chihuahua puede ser largo y ondulado (en raras copias), o corta, adherente y brillante en la mayoría de las copias. Los tipos de la capa raza Chihuahua son, pues, dos: En breve : esta variedad del pelaje es corto y bien pegado en todo el cuerpo; ligeramente más largo cuando las características de sub. El pelo debe aparecer textura brillante, fina y suave. A largo : Capa larga en Chihuahua es fino, sedoso, liso o ligeramente ondulado. El pelo sub no es muy densa. Más largo, el pelo puede formar flecos en las orejas, el cuello, la parte posterior de las piernas, en los pies y la cola.

Todos los colores son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones, a excepción de Merle. En la raza Chihuahua altura no es un factor citado por la norma, sólo el peso. Desde pequeños, los perros de esta raza deben tener entre 1,5 y 3 kg. A pesar de que las copias no raras de menos de 1 kg, sólo los perros con más de 500 g se aceptan en las exposiciones caninas.