¿Por qué tiembla mi Chihuahua?

Si tienes uno o varios chihuahuas seguramente has notado que en algunas ocasiones estos perros están temblando. Bueno, no te preocupes, ya que no siempre esto tiene que ver con un problema de salud. Cuando el temblor no es grabe no hay problema, pero hay casos en los que se debe a algún problema subyacente.

Por qué tiembla mi chihuahua?

  • Bajo nivel de azúcar en la sangre. Es común en los chihuahuas tener un nivel bajo de azúcar. Si tu perro se sacude regularmente a primera hora de la mañana y no sabes por qué, ten por seguro que el azúcar en la sangre es la culpable. En estos casos se recomienda un cambio en la dieta y comidas más frecuentes.  También es bueno que haga ejercicio.
  • Emoción. Es común que esta raza tiemble por emoción. Se estremecen cuando están excitados por ir a un lugar que les gusta o cuando hay algo nuevo sucediendo en sus vidas. Si reaccionas con entusiasmo a la sacudida, podría convertirse en una forma de comunicación para expresar emoción.
  • Miedo. Puede ser que se agiten por miedo, especialmente si han sido víctimas de un abuso. El manejo firme pero amable puede ayudar a superar el miedo.
  • Frío. Esto nos pasa a todos, temblar aumenta la tasa metabólica y calienta el cuerpo. Los chihuahua no tienen mucho para mantener el calor de sus cuerpos en invierno y tienden a perder el poco calor corporal que tienen con bastante facilidad. Calienta a tu perro para que se le pase.
  • Nervios. Es común que los chihuahua sean nerviosos. Si tu perro tiembla por los nervios, es probable que también se queje y llore. Debes intervenir y proporcionarle tranquilidad. Usa una voz calmada al hablarle.
  • chihuahua temblandoRaza. Los chihuahuas tienen cuerpos pequeños y grandes personalidades. También tienen mucha energía contenida en un espacio diminuto, y el temblor y la agitación ayuda a disipar algo de esta energía.
  • Dolor, dolor de oído. Aunque la agitación es algo común entre la raza, en algunos casos podría indicar algún tipo de peligro. Si tu perro de repente empieza a temblar con violencia o niega con la cabeza, podría ser un problema en sus oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *