Porque tiemblan los Perros Chihuahua

Porque tiemblan los Perros Chihuahua es algo que cada dueno de esta raza de perros y es que los temblores en los perros es más común de lo que crees. Si tienes uno o varios chihuahuas seguramente has notado que en algunas ocasiones estos perros están temblando. Bueno, no te preocupes, ya que no siempre esto tiene que ver con un problema de salud. Cuando el temblor no es grabe no hay problema, pero hay casos en los que se debe a algún problema subyacente. Hay varios tipo de temblores en los perros que iremos describiéndote en este articulo.

Los chihuahuas son famosos por temblar y temblar más que otros perros. Tanto de hecho que los amos sin experiencia a menudo creen que un problema de salud más serio está causando este comportamiento. Como resultado, se apresuran y quizás como tu lo llevaras al veterinario de emergencia sólo para descubrir que no hay nada malo en ellos. Entonces, ¿qué causa exactamente que los chihuahuas tiemblen y tiemblen? Si tienes curiosidad por saber por qué tu chihuahua actúa de esta manera, sigue leyendo y veremos más de cerca el comportamiento tembloroso de tu chihuahua.

loading...

Bajas temperaturas: Frío

Una de las razones más comunes por las que los chihuahuas tiemblan y tiemblan es simplemente porque están fríos. Con un peso promedio de sólo 2-4 libras, los chihuahuas son unos de los perros de razas pequeñas que hay en el mundo; por lo tanto, son más susceptibles a los efectos del clima frío. Así como nosotros temblamos instintivamente en temperaturas frías, también lo hacen los chihuahuas. Es su manera de acelerar el flujo de sangre por todo su cuerpo para que no sean víctimas de la hipotermia.

Cuando el otoño y el invierno comiencen a rodar, usted debe pensar en tener en cuenta el nivel de comodidad de su Chihuahua. Obviamente, no tienen la capacidad de hablar y te hacen saber cuando están fríos, así que depende de ti cuidar su lenguaje corporal. Si su chihuahua tiembla y tiembla en la mañana, en la noche o cuando sale al aire libre, entonces es probable que sea el resultado de que esté frío sobre todo notarás que sus patas traseras son las que mas tiemblan. Usted puede detener este comportamiento calentándolos y ofreciéndoles alguna protección térmica contra las frías y mordaz temperaturas.

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para mantener su Chihuahua caliente y evitar que se estremezca:

Vístelos con un suéter, una sudadera con capucha o una camisa gruesa.

Coloque un calentador a un par de pies de distancia frente a su cama (nunca lo deje funcionando sin supervisión).

Si deja salir a su chihuahua cuando está lloviendo, séquelos antes de dejarlos entrar a la casa.

Coloque mantas adicionales y material de cama en el cajón de su Chihuahua.

Sostenga su Chihuahua contra su pecho o en sus brazos cuando viaje para proporcionarle calor adicional.

Encienda el termostato dentro de su casa a una temperatura más cálida y cómoda.

Ansioso / Asustado

Como muchos otros perros pequeños, los chihuahuas tienden a temblar cuando están ansiosos o asustados. Algunos dueños no dan crédito a su Chihuahua por ser tan inteligentes como realmente son. Cuando un cachorro joven de Chi se escabulle a otra habitación de la casa para usar el baño, es posible que los encuentre escondidos en su jaula temblando incontrolablemente. Esto se debe a que saben que no debían usar el baño de adentro, así que están ansiosos y nerviosos de su reacción. Incluso si usted no castiga físicamente a su chihuahua (usted NUNCA debe hacerlo), sólo el sonido severo de su voz diciéndole que no es suficiente para atraer una reacción temblorosa y temblorosa de ellos.

Los chihuahuas también pueden temblar cuando hay perros más grandes y amenazadores cerca. Si no están acostumbrados a estar cerca de este nuevo perro, naturalmente estarán asustados y algo distantes. Este suele ser un comportamiento típico, pero recomiendo mantener a su chihuahua separado de cualquier perro grande con el que no esté familiarizado. Temblar es una señal de que están asustados, y esto podría llevarlos a arremeter contra ellos si se sienten amenazados o acorralados en un rincón. Sólo para estar seguro, coloque su Chihuahua en un área diferente de la casa si están temblando y hay un perro nuevo alrededor.

Emoción

Los chihuahuas también tiemblan cuando están excitados y ya no pueden aguantarse. Después de que les haya dado algunos huesos de leche del frasco de la golosina, probablemente estarán temblando y bailando cada vez que usted se acerque a las golosinas. Este tipo de emoción es algo bueno y no requiere ningún tratamiento especial o atención por parte del propietario. De hecho, es realmente divertido ver a su chihuahua tan feliz y excitado de algo tan simple como una golosina. Sólo recuerde que sólo debe darles golosinas con moderación; de lo contrario, corre el riesgo de que se vuelvan obesos y con sobrepeso.

Personalmente, mis tres chihuahua tiemblan de emoción cuando piensan que existe la posibilidad de que salgan a dar un paseo en auto. Por cualquier razón, les ENCANTA ir a pasear en el auto, aunque sea sólo para ir a la gasolinera o al restaurante de comida rápida. Cuando me vean agarrar las llaves del auto, empezarán a correr y a temblar incontrolablemente. Si les digo las palabras “viaje en coche”, ¡se acabó y me obligarán a tomarlas!

Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre)

Se estima que hasta un 10% de la población de Chihuahua sufre de hipoglucemia, lo que lo convierte en un problema de salud común asociado con la raza. Algunos de los síntomas que presenta son letargo, falta de energía y temblores incontrolables. Si no se trata, la hipoglucemia puede provocar convulsiones e incluso la muerte. Afortunadamente, sin embargo, es bastante fácil de tratar.

La clave es repartir las comidas de tu chihuahua a lo largo del día. Si sólo les está dando una o dos comidas grandes, trate de darles de 4 a 5 comidas más pequeñas con la misma cantidad de comida. También puede llevar consigo un gotero lleno de agua azucarada en caso de emergencia. Cuando su chihuahua comience a exhibir síntomas de hipoglucemia, simplemente eche una pequeña cantidad de agua azucarada por su garganta.

Reacción alérgica

Por último, los temblores de su Chihuahua podrían ser el resultado de una reacción alérgica. ¿Ha notado este comportamiento después de alimentarlos con un nuevo tipo de alimento o trato? Si es así, usted querrá dejar de dársela inmediatamente y monitorear de cerca su situación. Si no dejan de temblar o empiezan a manifestarse otros síntomas, llama al veterinario para pedir consejo profesional. Las reacciones alérgicas son algo con lo que no quieres perder el tiempo. En la mayoría de los casos, desaparecerán por sí solos, pero algunos de los casos más graves pueden traer complicaciones potencialmente mortales.

Al igual que se pueden hacer pruebas de alergia, también se pueden hacer en Chihuahuas y otros perros. Si usted cree que su chihuahua está sufriendo de alergias pero no puede precisar su origen exacto, esta podría ser una opción inteligente para tomar. Hable con su veterinario sobre las ventajas y desventajas de realizar una prueba de alergia para determinar si sería beneficioso o no.

Porque tiemblan los perros chihuahua?

  • Bajo nivel de azúcar en la sangre. Es común en los chihuahuas tener un nivel bajo de azúcar. Si tu perro se sacude regularmente a primera hora de la mañana y no sabes por qué, ten por seguro que el azúcar en la sangre es la culpable. En estos casos se recomienda un cambio en la dieta y comidas más frecuentes.  También es bueno que haga ejercicio.
  • Emoción. Es común que esta raza tiemble por emoción. Se estremecen cuando están excitados por ir a un lugar que les gusta o cuando hay algo nuevo sucediendo en sus vidas. Si reaccionas con entusiasmo a la sacudida, podría convertirse en una forma de comunicación para expresar emoción.
  • Miedo. Puede ser que se agiten por miedo, especialmente si han sido víctimas de un abuso. El manejo firme pero amable puede ayudar a superar el miedo.
  • Frío. Esto nos pasa a todos, temblar aumenta la tasa metabólica y calienta el cuerpo. Los chihuahua no tienen mucho para mantener el calor de sus cuerpos en invierno y tienden a perder el poco calor corporal que tienen con bastante facilidad. Calienta a tu perro para que se le pase.
  • Nervios. Es común que los chihuahua sean nerviosos. Si tu perro tiembla por los nervios, es probable que también se queje y llore. Debes intervenir y proporcionarle tranquilidad. Usa una voz calmada al hablarle.
  • chihuahua temblandoRaza. Los chihuahuas tienen cuerpos pequeños y grandes personalidades. También tienen mucha energía contenida en un espacio diminuto, y el temblor y la agitación ayuda a disipar algo de esta energía.
  • Dolor, dolor de oído. Aunque la agitación es algo común entre la raza, en algunos casos podría indicar algún tipo de peligro. Si tu perro de repente empieza a temblar con violencia o niega con la cabeza, podría ser un problema en sus oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *