¿Qué hacer cuando se embaraza mi chihuahua?

¿Está tu perra chihuahua embarazada? Entonces es necesario que tomes algunas precauciones, puesto que el nacimiento de uno o varios cachorros puede ser peligroso. Una gran cantidad de perros de esta raza necesitan cesárea para dar a luz y todos requieren que se les este revisando constantemente durante este periodo.

Al ser una raza muy pequeña no tienen mucho espacio para los cachorros, así que es necesario saber con que perro se apareo para tener un estimado del tamaño del cachorro

loading...

¿Qué hago cuando está mi Chihuahua embarazada?

Perra chihuahua preñadaEstos son algunos de los preparativos que necesitas cuando queda  tu chihuahua embarazada:

  • Periodo de gestación: Este periodo puede variar, desde los 58  días hasta los 66 días. Saber la fecha de inseminación te ayudara a predecir la fecha de nacimiento y así podrás prepararte para ella. Si han pasado más de 70 puedes empezar a preocuparte y tendrás que llevarlo a un veterinario.
  • Embarazo falso: El perro mostrará todas las señales de embarazo, pero estas comenzarán a desaparecer después de un mes.
  • Descenso en la temperatura: Cuando la temperatura de tu perro este por debajo de los 100 ° F, sabrás que  dará a luz dentro en las próximas 24 horas. Toma un termómetro y tómale la temperatura cada 4 horas un día antes de la fecha de parto.
  • Ayuda durante el embarazo: Permite que tu perro dé a luz en una clínica, donde recibirá ayuda de profesionales. Un embarazo chihuahua puede ser difícil de manejar con éxito en casa, a menos que tengas mucha experiencia.
  • Alimentación: Es importante darle alimento muy nutritivo a una perra embarazada, así podrá mantenerse al día con las exigencias que requieren los cachorros en crecimiento.
  • Descanso y tranquilidad: La perra tiene que estar en un lugar cómodo y tranquilo, en el que pueda descansar lo necesario.
  • Tratamiento suave: Cuando una persona entre en contacto con una chihuahua embarazada debe tener el debido cuidado y gentileza. De ser posible evite los ruidos fuertes y distracciones.
  • Anidamiento: Unos momentos antes del parto la perra empezará a cavar y masticar su cama y probablemente comenzará a lamerse y limpiarse a sí misma. Este comportamiento de anidación es una señal segura de que el nacimiento de los cachorros esta por llegar, así que parte hacia el veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *